Como recordaréis, en Gakenke, La hermana Clementine, Dominica de la Anunciata, solicitó nuestra ayuda para poner en marcha un proyecto de fabricación de cestos de mercado y esteras tradicionales. Esta iniciativa busca brindar a familias y personas en situación de extrema pobreza la oportunidad de salir del aislamiento y la soledad al encontrarse con otras personas en su misma situación. Además, les permite realizar una actividad que, aunque genere ingresos modestos, puede servir de estímulo en su proceso de autoayuda y dignificación.

Como podréis observar en las fotografías, todas las integrantes del grupo son mujeres. Esto se debe a que son ellas quienes asumen todo el trabajo doméstico y, cuando no cuentan con ayuda deben, además, buscar los recursos necesarios para la subsistencia de sus familias.

IMÁGENES QUE NOS ENVÍA LA HERMANA CLEMENTINE

Grupo de mujeres que está realizando el cuso práctico de formación

 

Los primeros trabajos son los más sencillos y su objeto es la motivación

 

Cada persona avanza a su propio ritmo, superando retos y mejorando sus técnicas.

 

Así, lo que comienza con piezas básicas se convierte en la capacidad de fabricar objetos más elaborados.

En nombre de la hermana Clementine agradecemos a todas las personas que colaborásteis con estos proyectos las aportaciones que hicísteis para que estas mujeres tengan alguna posibilidad de salir de la situación en el que se encuentran.